Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Discípulas de Santa Teresa del Niño Jesús

salud  ıllı Discípulas de Santa Teresa del Niño Jesús 


Antonio Migiaccio, canónigo de la parroquia de Qualiano, de la provincia de Nápoles (Italia), dio origen a un sodalicio de mujeres, con el objetivo de atender el orfanato del pueblo, en mil novecientos veintiseis. Después, alguna de ellas, formaron una pía sociedad que se ocuparía de dirigir la obra.


Carmine Cesarano, prelados de Anversa, aprobó la pía sociedad, como congregación de derecho diocesano, el quince de diciembre de mil novecientos sesenta y dos, con el nombre de Acólitas de santa Teresa del Pequeño Jesús, y vistió el hábito de las primeras religiosas. El papa Pablo VI, a través de Decretum laudis, del diecinueve de julio de mil novecientos sesenta y nueve, elevó el instituto a congregación religiosa de derecho pontificio.


La Congregación de de las Acólitas de santa Teresa del Pequeño Jesús es una organización religiosa internacional y centralizada, de derecho pontificio, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, contribuida por su consejo. La sede central se halla en Qualiano (Italia).


Las acólitas de santa Teresa se dedican a la asistencia de la niñez descuidada y de los ancianos, en sus centros de acogida, orfanatos y casas de reposo. En dos mil quince, el instituto contaba con unas doscientos treinta y cinco religiosas y veintisiete comunidades, presentes en Filipinas, Indonesia, Italia y Madagascar.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Discípulas de Santa Teresa del Niño Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas