Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Eremitas Camaldulenses de Monte Corona

salud  ıllı Eremitas Camaldulenses de Monte Corona 


Pablo Justiniani (mil cuatrocientos setenta y seis-mil quinientos veintiocho), reformador de la Camáldula y creador de la Congregación de Monte Corona.

En mil quinientos veinte, el fraile camaldulense Pablo Justiniani, expectante de vivir una vida con mayor parquedad y con el objetivo de volver a las prácticas viejas eremitas para las que había nacido la Orden Camaldulense, empezó una reforma de vida con la fundación de la ermita de Monte Corona, cerca de Perugia (Italia). Para la data, las intenciones de Justiniani no eran separarse de la orden, sino más bien regresar al espíritu fundacional, mas con la aprobación del papa León X para la fundación de nuevos monasterios, conforme el estilo de Monte Corona, se dio vida a la Compañía de los Eremitas de San Romualdo (después cambiaron el nombre por Eremitas Camaldulenses de Monte Corona, independizándose de la Camáldula el siete de mayo de mil quinientos veintinueve.


La orden conoció un periodo de expansión a mediados del siglo XVII, llegando a tener treinta eriales presentes en Italia, Polonia, Austria, Hungría, Eslovaquia y Lituania.


Los eremitas de Monte Corona se dedican a la vida contemplativa, integrando elementos del cenobitismo con ciertos elementos eremíticos. Cada eremita vive en soledad en su ermita, con su capilla y su baño, completamente separadas cada una. Sale de ella solo para vivir alguno instantes de comunidad, como la oración, el trabajo y la recreación. A los monasterios se les llama eriales y se semejan a pequeñas urbes.


Al superior general lleva por nombre Abad o bien Padre mayor y su vivienda es el Sagrado Eremo Tusculano de Monte Porzio Catone. En la actualidad el abad mayor es el fraile colombiano Emir José Castillo Zárate.


En la actualidad la Congregación cuenta con cincuenta y siete frailes, de los que veintinueve son sacerdotes, y unos nueve eriales, presentes en Colombia, España, U.S.A., Italia, Polonia y Venezuela.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Eremitas Camaldulenses de Monte Corona

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas