Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Esclavas de María Inmaculada

salud  ıllı Esclavas de María Inmaculada 


Juana María Condesa Lluch (mil ochocientos sesenta y dos-mil novecientos dieciseis), creadora del instituto.

Juana María Condesa Lluch, dedicada a la administración de las fincas de su familia, en la barraca de veraneo en la playa de Nazaret (Valencia-España), descubrió su vocación, al ver los semblantes cansados de muchas jóvenes que día a día se desplazaban desde la periferia de la urbe cara las factorías de seda, tabaco y abanicos. Dichas jóvenes eran de clase social baja, de escaso nivel cultural y debían trabajar fuertemente para sostener a sus familias. Juana María, con el objetivo de dedicarse al servicio y educación de estas mujeres, abrió el Asilo Protector de Obreras, el veinticinco de marzo de 1884; y después una escuela para la atención de sus hijos, mientras que trabajaban.


Con la ayuda del arzobispo de Valencia, Antolín Monescillo, y la de un conjunto de jóvenes prestas a consagrar sus vidas al proyecto, Juana María dio comienzo a las Esclavas de María Inmaculada. Exactamente el mismo arzobispo aprobó el instituto como congregación de derecho diocesano el 1 de julio de mil ochocientos noventa y dos.


A pesar de que estuvo a puntito de desaparecer a lo largo de la Guerra Civil de España, periodo en el que fueron decomisados sus recursos, sus religiosas perseguidas y obligadas a secularizarse, con la aprobación pontificia de mil novecientos treinta y siete y el fin de la guerra, se presentó para el instituto un periodo de expansión, en primer lugar por la nación ibérica y después fuera de ella.


La Congregación de Religiosas Esclavas de María Inmaculada es un instituto centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general, contribuida por su consejo. La sede central se halla en Valencia.


Las esclavas de María Inmaculada se dedican a la capacitación, promoción y asistencia religiosa de la población obrera, singularmente de las mujeres, y a la educación cristiana de sus hijos. Aparte de esto, agregan a su apostolado otras obras de clemencia, conforme las necesidades de las iglesias particulares en las que se hallen.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas sesenta y nueve religiosas y dieciseis comunidades presentes en Chile, Guatemala, España, Italia, Panamá y Perú.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Esclavas de María Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas