Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Esclavas del Corazón de Jesús

salud  ıllı Esclavas del Corazón de Jesús 


Saturnina Rodíguez de Zavalía y 4 compañeras, con la ayuda del canónigo David Luque, crearon un instituto femenino en Córdoba (Argentina), el veintinueve de septiembre de mil ochocientos setenta y dos, al que dieron por nombre Esclavas del Corazón de Jesús. Ese día las religiosas vistieron el hábito y cambiaron sus nombres. Desde entonces, Saturnina fue famosa como Catalina de María. El instituto recibió la aprobación anterior del arzobispo de Córdoba, José Vicente Arellano.


Catalina de María, a través de la nueva congregación, puso de tendencia los ejercicios espirituales en la mitad de las señoras cordobesas. A través de estas conoció a grandes personalidades políticas y religiosas de la Argentina de su tiempo, que le fueron de ayuda para la expansión del instituto en diferentes zonas del país, como el sacerdote Brochero y el escritor Rafael Moyano López, entre otros muchos.


El treinta y uno de julio de mil ochocientos noventa y dos, la santa Sede reconoció a las esclavas argentinas como congregación de derecho pontificio. La aprobación terminante la recibió en mil novecientos siete.


La Congregación de Esclavas del Corazón de Jesús es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno lo ejercita la superiora general. La sede central se halla en la Urbe de Córdoba (Argentina).


Las esclavas argentinas se dedican a la educación cristiana de la juventud, la acogida y promoción de las pequeñas bajo riesgo en sus casas asilo y la capacitación espiritual mediante los ejercicios espirituales y la reparación al sagrado corazón de Jesús. En dos mil quince, el instituto contaba con unas ciento veintiuno religiosas y veinticinco casas, presentes en Argentina, chile, España y Ghana.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Esclavas del Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas