Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Esclavas del Divino Corazón

salud  ıllı Esclavas del Divino Corazón 


Marcelo Spínola (mil ochocientos treinta y cinco-mil novecientos seis), creador de la congregación, es reverenciado como santurrón en la Iglesia católica.

La congregación fue fundada por el prelados de Coria, Marcelo Spínola (después cardenal), el veintiseis de julio de mil ochocientos ochenta y cinco, en exactamente la misma urbe, provincia de Cáceres (España). Con la ayuda de la marquesa Celia Méndez y Delgado, Spínola reunió un conjunto de jóvenes dispustas a consagrarse a Dios, a través del servicio de los jóvenes, a través de la educación y también instrucción cristiana. Ese año vistieron el hábito las primeras religiosas, las que debieron trasferirse, primero a Puente Genil y después a Málaga, donde establecieron la casa madre.


El mismo creador concedió al instituto la aprobación diocesana el diecisiete de junio de mil ochocientos ochenta y siete. Al tiempo que el 1 de febrero de mil novecientos dos la obra de Spínola fue aprobada como congregación religiosa de derecho pontificio, a lo largo del pontificado del papaLeón XIII.


La Congregación de Esclavas del Divino Corazón es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. Administrativamente, el instituto se divide en provincias, cada una regida por su superiora provincial y su consejo. En el último Capítulo general, festejado en la villa de Madrid (dos mil dieciseis), fue reelegida en el cargo la religiosa de España Rosario Fernández Martos. La sede central se halla en la villa de Madrid.


Las esclavas se dedican a la instrucción cristiana a la educación de la juventud y su espiritualidad se basa en la devoción del Sagrado Corazón de Jesús. En dos mil quince eran unas trescientos nueve religiosas distribuidas en cuarenta y cuatro comunidades, presentes en Angola, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Filipinas, Italia, el país nipón, Paraguay y Venezuela.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Esclavas del Divino Corazón

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas