Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Esclavas del Sagrado Corazón de Santa Catalina Volpicelli

salud  ıllı Esclavas del Sagrado Corazón de Santa Catalina Volpicelli 


Catalina Volpicelli, con la ayuda de su confesor, el barnabita Leonardo Matera, comenzó en mil ochocientos sesenta y cuatro con un conjunto de mujeres en Nápoles, una asociación femenina con el objetivo de arreglar las ofensas cometidas al Sagrado Corazón de Jesús, llamada Celadoras del Apostolado de la Oración. El veintisiete de diciembre de mil ochocientos sesenta y siete, un conjunto de estas mujeres empezaron a hacer vida en común, constituyéndose en una congregación religiosa de derecho diocesano, con el nombre de Esclavas del Sagrado Corazón.


Ante la propuesta del sacerdote jesuita, Henri Ramière, de fusionarse con las Oblatas del Sagrado Corazón, por tener un carisma afín, el prelados de Nápoles, Sisto Riario Sforza, abrió un noviciado para la congregación el tres de marzo de mil ochocientos setenta y cinco, como negativa a tal unión.


El instituto recibió el decreto pontificio de loa el veinte de junio de mil ochocientos noventa, de una parte del papa León XIII. La aprobación terminante por la parte de la santa Sede le fue conferida el nueve de agosto de mil novecientos dos.


La creadora fue beatificada por el papa Juan Pablo II, el veintinueve de abril de dos mil uno, y canonizada por Benedicto XVI el veintiseis de abril de dos mil nueve. Tras la que, el instituto agregó su nombre al de la Congregación: Esclavas del Sagrado Corazón de santa Catalina Volpicelli.


Las Esclavas del Sagrado Corazón se dedican a diferentes obras de clemencia, conforme las necesidades de los lugares donde están presentes, en especial a la educación de la juventud y a la propagación del culto del Sagrado Corazón.


En dos mil once, la Congregación contaba con unas doscientos setenta y siete religiosas y unas veintiocho casas, presentes en Brasil, Indonesia, Italia y Panamá. La casa general se halla en Nápoles y su actual superiora general es la religiosa Carmela Vergara.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Esclavas del Sagrado Corazón de Santa Catalina Volpicelli

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas