Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno

salud  ıllı Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno 


La familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno nació en mil novecientos cincuenta, tras la promulgación del dogma de la Asunción de la Virgen. Ciertos peregrinos vinieron a Roma para participar a la Misa encabezada por el Papa Pío XII. Los peregrinos había una intuición común: como la Virgen, que vive en el corazón de amor trinitario, otras personas de todo el planeta están elegido por Dios. Los frailes y monjas han contestado, del mismo modo que María, la llamada del Padre, que, desde toda la eternidad «nos escogió en Cristo a ser santos en la caridad.» (Efesios uno con cuatro)


Doce semanas después, la primera comunidad se fundamenta en la diócesis de Sens en Francia.


La vida de los frailes y de las monjas se escanea en la oración y en el trabajo, a la Muy santa Trinidad en el silencio y la soledad.


La Familia monástica de Belén es la materia desde mayo de dos mil quince, a solicitud suya, de una visita preceptiva efectuada por el padre Jean Quris, ex- subsecretario general de la Conferencia Episcopal de Francia y Sor Genoveva Barriere, benedictina y abadesa de Jouarre de dos mil siete a dos mil catorce. Esta visita prosigue a "disfunciones" de ciertas comunidades y a una falta de distinción entre el fuero interior y el fuero externo.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas