Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:
ıllı Frailes Franciscanos de la Inmaculada
- Detalles
- Categoría: ORDENES Y CONGREGACIONES
ıllı Frailes Franciscanos de la Inmaculada
Franciscana de la Inmaculada.
El hábito religioso de las Hermanas.
Los Monjes Franciscanos de la Inmaculada (Latín: Congregatio Fratrum Franciscanorum Immaculatae; F.F.I.) son una congregación religiosa católica que nació como movimiento espiritual en mil novecientos setenta. Entre sus miembros existen los monjes y las hermanas.
Stefano María Manelli y Gabriel Maria Pelletieri, 2 monjes conventuales, inspirados por el Concilio Vaticano II, procuraron vivir genuinamente la Regla de la ciudad de San Francisco de Agarráis, siguiendo el ejemplo y el carisma de San Maximiliano María Kolbe. Erigido "por voluntad de el santo Padre" Juan Pablo II como Instituto de derecho diocesano en la archidiocésis de Benevento, en Italia, en mil novecientos noventa, fue reconocido como Instituto de derecho pontificio en mil novecientos noventa y ocho.
Intervención pontificia
El fuerte desarrollo de la congregación y el empleo de la misa tridentina llamaron la atención. Exactamente el mismo año de la elección del papa Francisco, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada designó a fray Fidenzio Volpi O bien.F.M.Cap. como Comisario Apostólico. Volpi murió en el dos mil quince.
Los miembros del instituto – monjes y hermanas –, aparte de los votos de pobreza, obediencia y castidad, profesan un voto de consagración total a María. El voto mariano es su primer voto, y los caracteriza, en orden a establecer la Misión de la Inmaculada Mediadora, consistente en el estudio y difusión del Misterio de la Bienaventurada Virgen María, como Inmaculada y Corredentora. Los Franciscanos de la Inmaculada aspiran a hacer todo a través de María. Intentan que la devoción a María se expanda a través del planeta entero; esto lo consiguen por medio de la radio, gacetas, conferencias, etc.: todo para Jesús mediante María. El "carisma" y la espiritualidad de los Franciscanos de la Inmaculada son compartidos por un Instituto de religiosas, activas y contemplativas, y por una Tercera Orden, formada por seglares de los dos sexos.
Los Monjes Franciscanos de la Inmaculada, en suma prácticamente cuatrocientos, se hallan en múltiples comunidades de los 5 continentes. Asimismo están presentes en la Basílica de santa María la Mayor de la ciudad de Roma desde mil novecientos noventa y nueve, en calidad de sacristanes menores, para el servicio ritual y la acogida de los peregrinos y visitantes.