Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Franciscanas Hijas de la Misericordia

salud  ıllı Franciscanas Hijas de la Misericordia 


El sacerdote mallorquín Gabriel Mariano Ribas, siendo sacerdote en Pinas (Mallorca-España), al lado de su hermana Josefa María (después famosa como Concepción de San José, creó una congregación de religiosas, inspirado en la regla franciscana, con el objetivo de dar educación gratis a las pequeñas pobres y la atención a los enfermos. De forma inmediata el instituto, con la aprobación diocesana, se expandió por toda la isla, llegando a contar con más de cuarenta comunidades a fines de siglo.


La congregación fue agregada a la Tercera orden de la ciudad de San Francisco en mil novecientos veintiuno. Ese año recibió la aprobación pontificia de una parte del papa Benedicto XV, lo que dejó la expansión del instituto por otras unas partes del planeta. En mil novecientos veintidos, crearon las primeras casas en Menorca, entonces pasaron a España continental, de donde pasaron a Italia y Marruecos. A mediados del siglo veinte crearon en Latinoamérica.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Franciscanas Hijas de la Misericordia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas