Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Fraternidad de la Obra Seráfica de la Caridad

salud  ıllı Fraternidad de la Obra Seráfica de la Caridad 


Los orígenes del instituto se hayan en la fundación de la Obra Seráfica de Caridad, fundada por el religioso Cipriano Frölich da Eggolsheim, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, en Ehrenbreitstein, en mil ochocientos noventa y nueve, para la asistencia de los pequeños y de los jóvenes. Para seguir dicha obra, el asimismo capuchino Floriano Walker da Altdorf, instauró una comunidad de terciarias franciscanas, la que, el treinta de septiembre de mil novecientos diecinueve se formó en una sociedad de vida apostólica. En mil novecientos cuarenta y nueve, el instituto adquirió la aprobación diocesana, en mil novecientos cuarenta y seis fue agregado a la Orden capuchina y en mil novecientos cincuenta y cinco, fue aprobada por la santa Sede.


La Hermandad de la Obra Seráfica de la Caridad es una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede general se halla en Solothurn (Suiza)


Las seráficas de la Caridad se dedican a la atención de los jóvenes y de los pequeños en sus centros de acogida o bien orfanatos, no son religiosas, sino más bien una sociedad de vida común, por consiguiente no hacen votos, sino más bien una promesa o bien consagración perpetua o bien temporal, con la que se empeñan a la observancia de los consejos evangélicos. La espiritualidad de la sociedad es franciscana, prosiguen la Regla de san Francisco y pertenecen a la Familia capuchina.


En dos mil quince, la hermandad contaba con unas ciento seis asociadas y dieciocho casas, presentes en Alemania, Austria, Suiza y Uganda.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Fraternidad de la Obra Seráfica de la Caridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas