Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Heraldos del Evangelio

salud  ıllı Heraldos del Evangelio 


Los Heraldos del Evangelio, asimismo conocidos como Caballeros de la Virgen, son una asociación privada católica de derecho pontificio, fundada en Brasil por monseñor João Scognamiglio Clá Días (tras la división de la asociación Tradición, Familia y Propiedad) y reconocida formalmente el veintidos de febrero de dos mil uno por el papaJuan Pablo II.


Según sus datos, cuenta con más de 4 mil miembros (mayoritariamente jóvenes) de vida común y están presentes en cincuenta países distribuidos del siguiente modo: África (ocho), Asia (seis), Europa (trece), Norteamérica (doce), Oceanía (1), Sudamérica (diez). Las familias comprometidas en obras de evangelización son cerca de cuarenta cero./P>

Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican al apostolado, viviendo en casas destinadas particularmente para hombres o bien para mujeres, que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo singular énfasis en la capacitación de la juventud. Los trabajos de evangelización los realizan conjuntos de jóvenes generalmente entre los doce y veinticinco años de edad. Esta congregación católica se identifica por su carisma concreto de solemnizar liturgias rituales tanto internas como externas, aparte de emplear medios de evangelización como la música, el teatro, la enseñanza de idiomas y la práctica de deportes.


El hábito de la Asociación es otra característica particular. Calzados con botas de color negro para la orden masculina y vino para la orden femenina, emplean túnicas hasta la altura de las rodillas de colores distinguidos conforme la edad y el nivel de capacitación, sobre el como se recubran de el escapulario cobrizo y la cruz de la ciudad de Santiago, con forma y colores amoldados por la propia Asociación de fieles, en la parte delantera. Se ajustan de una cadena niquelada a la cintura, de la que cuelga, al lado derecho, un rosario de madera negra. Al lado derecho del pecho, sujeto al escapulario, utilizan el escudo de la Asociación, y a la altura del cuello, puestas en la túnica, utilizan las llaves pontificias, símbolo del Papa.


Gaudium Press es una agencia de noticias de los Heraldos que busca ser un instrumento de evangelización y para esto cuenta con cronistas en múltiples lugares de Latinoamérica y del planeta. Cuenta con versiones en castellano y portugués.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Heraldos del Evangelio

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas