Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón

salud  ıllı Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón 


No debe confundirse con el instituto secular Apóstoles del Sagrado Corazón o bien con la congregación, asimismo italiana, Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.

La Congregación de Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón (oficialmente en italiano: Congregazione delle Suore Apostole del Sagrado Cuore) es una congregación religiosa católica femenina de vida apostólica y de derecho pontificio, fundada por la religiosa María Crucificada del Divino Amor, el dos de febrero de mil novecientos treinta y seis, en Volturara Appula (Italia). A las religiosas de este instituto se las conoce como Apóstoles del Sagrado Corazón y postergan a sus nombres las iniciales S.A.S.C.



La congregación nace en la localidad de Volturara Appula, Italia, el dos de febrero de mil novecientos treinta y seis, merced a la iniciativa de María Gargani, quien deseaba instaurar una comunidad de mujeres prestas a arreglar las ofensas hechas a la fe cristiana, a través de la oración y la santificación de sus miembros. Aparte del campo espiritual y devocional, Gargani, pretendía llegar a bastantes personas, a donde los sacerdotes no podían y de esa forma contribuir a la pastoral de la Iglesia. Por tal razón, las primeras comunidades se fundaban en lugares rurales y atendían espiritual y materialmente a los campesinos. Gargani y sus compañeras, recibieron la aprobación del prelados de Lucera, el veintiuno de abril de mil novecientos treinta y seis. El nuevo instituto tomó el nombre de Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón y Gargani, el año de su profesión (mil novecientos cuarenta y cinco), cambió su nombre María Crucificada del Divino Amor. El once de marzo de mil novecientos sesenta y tres recibieron el reconocimiento pontificio.

La Congregación de Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la ciudad de Roma.

Las apóstoles del Sagrado Corazón se dedican a la evangelización en zonas rurales y a las misiones. En dos mil quince eran setenta y cinco religiosas, distribuidas en once comunidades, presentes en Burquina Faso y también Italia. La espiritualidad del instituto se basa en la reparación y propagación del culto del Sagrado Corazón de Jesús.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas