Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Armenias de la Inmaculada Concepción

salud  ıllı Hermanas Armenias de la Inmaculada Concepción 


Los orígenes de la congregación se remontan al cinco de junio de mil ochocientos cuarenta y siete, cuando el sacerdote Antonio Hassun (futuro patriarca de los armenios-católicos) reunió un conjunto de jóvenes prestas a consagrarse a Dios en el servicio de la Iglesia católica armenia. Entre estas jóvenes se hallaba Serpuhi Hagiantonian, considerada cofundadora del instituto. Las primeras religiosas hicieron sus votos el nueve de diciembre de mil ochocientos cuarenta y siete. A lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, las religiosas conocieron un periodo de expansión del instituto en Turquía y crearon una comunidad en la ciudad de Roma, para la capacitación de las aspirantes.


Al acabar la Primera Guerra Mundial, el gobierno turco expropió los recursos del instituto y desterró a las religiosas, muchas de las que murieron en el llamado genocidio armenio. La única casa en salvarse fue la casa madre en Constantinopla, asimismo en riesgo de desaparecer. Para salvar a las religiosas, el papa Pío XI edificó un orfanato para cuatrocientos pequeños armenios en la Villa de Castelgandolfo, y trasladó la curia de las religiosas a Roma, a fin de que se encargasen del mismo.


En mil novecientos veinticinco se unieron a la Congregación de las Hermanas Armenias de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Ankara (fundadas en mil ochocientos cincuenta y ocho), y en mil novecientos treinta y dos, hicieron lo mismo, la congregación de las Hermanas de la Asunción de Trebisonda y la congregación homónima de Marash. Con las nuevas miembros, el instituto empezó a revitalizarse. El once de junio de mil novecientos treinta y dos recibió la aprobación terminante de la santa Sede.


La Congregación de las Hermanas Armenias de la Inmaculada Concepción es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las hermanas armenias se dedican a la educación y también instrucción cristiana de la juventud, en especial de la población armenia, y al apostolado en las parroquias de la Iglesia católica armenia. En dos mil quince, el instituto contaba con unas sesenta y tres religiosas y veintidos comunidades, presentes en Armenia, Egipto, USA, Francia, Georgia, Van a ir, Irak, Italia, Jordania, Líbano y Siria.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Armenias de la Inmaculada Concepción

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas