Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Asisianas de María Inmaculada

salud  ıllı Hermanas Asisianas de María Inmaculada 


El sacerdote católico indio Joseph Thomas Kandathil creó la Congregación de Hermanas Asisianas de María Inmaculada el dos de abril de mil novecientos cuarenta y dos, en la localidad de Cherthala, diócesis de Ernakulam (Kerala-India), con el objetivo de fundar y atender leprosarios, centros de salud generales, orfanatos y otras obras de caridad. El instituto recibió la aprobación diocesana el dos de abril de mil novecientos cuarenta y nueve, fue agregado a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en mil novecientos cincuenta y seis y, por último, aprobado por la santa Sede el veintiocho de abril de mil novecientos ochenta y seis. La congregación se expandió de manera rápida por la India.


La Congregación de Hermanas Asisianas de María Inmaculada es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. Actualmente cuenta con 2 provincias y 3 zonas administrativas. La sede central se halla en Cherthala.


El instituto es integrante de la Familia Capuchina, su espiritualidad es enteramente franciscana y sus miembros se dedican a las obras de la caridad en la mitad de los más necesitados. Las religiosas atienden, fieles a su carisma fundacional, leprosarios, centros médicos y orfanatos, entre otras muchas actividades. En dos mil quince, la congregación contaba con unas setecientos cuarenta y cinco religiosas y ciento tres comunidades, presentes en África, Alemania, India y también Italia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Asisianas de María Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas