Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio

salud  ıllı Hermanas Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio 


Honorat Kozminski (mil ochocientos veintinueve-mil novecientos dieciseis), uno de los creadores de la congregación.

Wanda Oledzka, con la ayuda del religioso capuchino Honorat Kozminski, conocido por ser el creador de numerosas congregaciones religiosas, creó cara mil ochocientos noventa, en Zakroczym (Polonia), una compañía de mujeres, que tenía como finalidad salvar las ánimas del purgatorio por medio de las obras de clemencia espirituales y anatómicos, conforme el modelo de la congregación homónima, fundada por María de la Providencia en Francia (mil ochocientos cincuenta y seis). Wanda debió desamparar el instituto a raíz de la enfermedad de tifo que la aquejaba. Debido a esto, Kozminski acepta la responsabilidad del mismo, dejando la dirección a cargo de Natalia Nitoslawska (considerada cofundadora), quien trasladó la casa madre a Nowe Miasto.


El instituto recibió la aprobación diocesana en mil novecientos treinta y a mediados del siglo veinte el reconocimiento de la santa Sede.


La Congregación de Hermanas Auxiliadoras de las Ánimas del Purgatorio es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno lo desempeña la superiora general contribuida de consejo, escogida para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Sulejówek (Polonia).


Las hermanas auxiliadoras se dedican a las obras de clemencia, singularmente al servicio de los marginados y al anuncio del Evangelio, en sufragio de las ánimas del purgatorio, viven conforme la Regla de san Francisco, hacen una parte de la familia capuchina y su espiritualidad es esencialmente franciscana.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas setenta y tres religiosas y quince comunidades, presentes en Alemania, Letonia, Lituania y Polonia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas