Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas basilianas alepinas

salud  ıllı Hermanas basilianas alepinas 


La Congregación de Hermanas Basilianas Alepinas (oficialmente en francésCongrégation des Sœurs Basiliennes Alépines) es una congregación religiosa católica femenina, de rito bizantino, de vida apostólica y de derecho pontificio, que brotan en mil ochocientos treinta, desde la separación de ciertos monasterios de basilianas soaritas. A las religiosas de este instituto se las conoce como basilianas alepitas y postergan a sus nombres las iniciales B.A.



En mil ochocientos treinta un conjunto de religiosas se apartó de la Congregación de Hermanas Basilianas Soaritas, y creó un conjunto de monasterios, con los que formó la Congregación de Hermanas Basilianas Alepinas, constituyéndose en la rama femenina de la Orden de San Basilio de los melquitas de Alepo. Cada monasterio de era autónomo, regido por su abadesa. El más conocido de los monasterios de estas monjas fue el de San Miguel en Zouk-Michaël en Líbano. Cara la segunda mitad del siglo veinte, las religiosas de la orden abandonaron la vida contemplativa, abrazando el apostolado. De esa forma, en mil novecientos cincuenta y tres, la Congregación para las Iglesias Orientales la formó en un instituto religioso dedicado a la educación de la juventud.

La Congregación de Hermanas Basilianas Alepinas es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, contribuida por un consejo general. La casa general se halla en Zouk-Michaël (Líbano).

Las basilianas alepinas se dedican a la capacitación cristiana de la juventud. Si bien son religiosas de vida activa, la contemplación prosigue siendo de vital relevancia para la congregación. Las hermanas prosiguen la Regla de san Basilio. En dos mil quince, eran unas veinte religiosas en nueve monasterios, presentes en Líbano y Siria.

Superioras generales

 

  • Lucie llany (mil novecientos cincuenta y uno-mil novecientos cincuenta y cuatro)
  • Anastasie Ghanam (mil novecientos cincuenta y cuatro-mil novecientos sesenta y uno)
  • Macrine Mamo (mil novecientos sesenta y uno-mil novecientos setenta y tres)
  • Cécile Ghazal El Barr (mil novecientos setenta y tres-mil novecientos setenta y siete)
  • Macrine Mamo (mil novecientos setenta y siete-mil novecientos ochenta)
  • Odile Samaha (mil novecientos ochenta-mil novecientos ochenta y nueve)
  • Gabrielle Kassabji (mil novecientos ochenta y nueve-mil novecientos noventa y seis)
  • Germaine Aad (mil novecientos noventa y seis-dos mil seis)
  • Michèle Jraïssat (dos mil seis-dos mil trece)
  • Christine El Tom (dos mil trece- )

 


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas basilianas alepinas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas