Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas basilianas soaritas

salud  ıllı Hermanas basilianas soaritas 


La Congregación de Hermanas Basilianas Soaritas (oficialmente en francésCongrégation des Sœurs Basiliennes Chouérites), asimismo conocidas como Religiosas Basilianas Soaritas, es una congregación religiosa católica femenina, de rito bizantino, de vida apostólica y de derecho pontificio, que brotan en mil setecientos treinta y siete, desde la fundación de un monasterio de basilianas en Zouk-Michaël (Líbano). A las religiosas de este instituto se las conoce como basilianas soaritas y postergan a sus nombres las iniciales R.B.C.



En el seno de la Iglesia greco-católica melquita, en comunión con la Iglesia de la ciudad de Roma, se dio un renacimiento de la vida monástica en Siria y Líbano, cara el siglo XVIII. En este contexto de furor monástico un conjunto de mujeres, con la ayuda de el sacerdote Nicola Sayegh, crearon un monasterio bajo la Regla de san Basilio en la localidad de Zouk-Michaël (Líbano). El superior general de la Orden Basiliana de San Juan Bautista era asimismo superior de las monjas. Cuando en mil ochocientos treinta, la Orden de San Basilio se dividió en 2 ramas: soaritas y alepinos, los monasterios femeninos asimismo lo hicieron, continuando bajo el orden de uno o bien otro padre general. En la segunda mitad del siglo veinte, las basilianas soaritas solicitaron a la congregación para las Iglesias Orientales que les cambiaran el estatuto de orden de vida contemplativa para poder efectuar apostolado. Las religiosas recibieron la aprobación de tal dicasterio en mil novecientos cincuenta y tres, pasando a ser una congregación de vida activa y de derecho pontificio.

La Congregación de Hermanas Basilianas Soaritas es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, contribuida por un consejo general. La casa general se halla en Zouk-Michaël (Líbano). El instituto hace una parte de la Iglesia greco-católica melquita.

Las basilianas soaritas se dedican a la capacitación cristiana de la juventud. Si bien son religiosas de vida activa, la contemplación es un factor propio de la vida del instituto. Las hermanas prosiguen la Regla de san Basilio, conforme el modo perfecto del rito bizantino. En dos mil quince, eran unas ciento veintidos religiosas en veintiocho monasterios, presentes en Jordania, Líbano y Siria.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas basilianas soaritas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas