Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Benedictinas Olivetanas

salud  ıllı Hermanas Benedictinas Olivetanas 


No debe confundirse con Monjas Benedictinas Olivetanas o bien Benedictinas Olivetanas de Schotenhof.

La Federación de Hermanas Benedictinas Olivetanas (oficialmente en inglés: Congregation of Olivetan Benedictine Sisters; cooficialmente en alemán: Olivetaner-Benediktinerinnen), asimismo famosa como Federación Olivetana de la santa Cruz, es una federación benedictina, formada por 2 congregaciones autónomas femeninas (una suiza y otra coreana), de vida apostólica y de derecho pontificio, cuyo origen se haya en la fundación de Josef Leonz Blum, en Cham (Suiza), en mil ochocientos sesenta y dos. A las religiosas de este instituto se les conoce como hermanas benedictinas olivetanas y postergan a sus nombres las iniciales O bien.S.B.Oliv.



La congregación tiene su origen en el convento de Cham, Suiza, fundado en mil ochocientos cincuenta y tres, por las Hermanas de la Divina Providencia, el que, con la ayuda de Josef Leonz Blum se apartó de la congregación central y formó un instituto separado, el veinticuatro de agosto de mil ochocientos sesenta y dos. El once de septiembre de mil ochocientos noventa y dos se añadió a la Congregación Olivetana de la Orden de San Benito, con la pretensión de abrir las puertas a las misiones. La primera misión se abrió en Yanji (Manchuria), en mil novecientos treinta y uno, mas con la implantación del régimen marxista en China, las monjas debieron buscar cobijo en el vecino Corea del S.. Por decretum laudis, del once de octubre de mil novecientos sesenta y tres recibió la aprobación pontificia. En mil novecientos ochenta y uno se estableció la Federación de la santa Cruz, que une 2 congregaciones independientes la de Cham (Suiza) y la de Busan (Corea del S.).

La Federación de Hermanas Benedictinas Olivetanas es un instituto religioso pontificio formado por 2 congregaciones autónomas, una con casa madre en Cham (Suiza) y otra con casa madre en Busan (Corea del S.).

Las benedictinas olivetanas se dedican a las misiones, en especial a la educación de la juventud y a la protección de la niñez, viven conforme la Regla de san Benito y visten el hábito tradicional benedictino. En dos mil quince, el instituto contaba con unas quinientos veintitres religiosas y ciento siete conventos, presentes en Corea del S. y Suiza.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Benedictinas Olivetanas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas