Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Asistencia Social

salud  ıllı Hermanas de la Asistencia Social 


La religiosa polaca Katarzyna Rzadka, de las Hijas de la Bienaventurada Virgen María Dolorosa, decidió retirarse de su congregación y dar la vida a un nuevo instituto, en Poznan, en mil novecientos treinta y tres, con la intención de atender a los ancianos y ofrecer sus servicios a los enfermos, aun a domicilio. En mil novecientos treinta y cuatro, las primeras religiosas se trasladaron a la urbe de Wielun, donde con la aprobación del prelados de Czestochowa hicieron sus primeros votos y se transformaron en una congregación de derecho diocesano (mil novecientos cuarenta y seis).


El seis de abril de mil novecientos sesenta, el instituto fue agregado a la Orden de los Hermanos Menores y en el Anuario Pontificio aparece registrada como congregación de derecho pontificio.


La Congregación de Hermanas de la Asistencia Social bajo el Patrocinio de San Antonio es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Wielun (Polonia).


Las antonianas se dedican al apostolado social, en especial mediante la atención de ancianos, enfermos y necesitados. Desarrollan sus actividades en sus centros de atención o bien domicilio. Su espiritualidad se centra en la devoción de la Inmaculada Concepción, tienen como patrón a san Antonio de Padua y emplean un hábito compuesto de túnica y velo negros. En dos mil quince, el instituto contaba con unas sesenta y cinco religiosas y doce comunidades, presentes en Italia y Polonia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Asistencia Social

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas