Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Asunción de la Santa Virgen

salud  ıllı Hermanas de la Asunción de la Santa Virgen 


El sacerdote canadiense Jean-Marie Harper, con el ideal de enseñar no solo a la juventud necesitada, sino más bien además de esto a las mujeres encargadas de la educación primaria, decidió fundar un instituto de enseñanza y una congregación religiosa para su mantenimiento. De esa manera, brota en la urbe de Saint-Grégoire, Quebec (Canadá), en mil ochocientos cincuenta y tres, las Hermanas de la Asunción de la santa Virgen. Las primeras religiosas tomaron el hábito en mil ochocientos cincuenta y cinco, entre ellas se hallaba Euduviges Buisson, considerada cofundadora del instituto, quien por veintisiete años rigió la congregación. Ese año se trasladó la curia general a la casa de Nicolet. El instituto recibió la aprobación pontificia el doce de junio de mil novecientos veintitres, a lo largo del pontificado de Pío XI.


La Congregación de Hermanas de la Asunción de la santa Virgen es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Nicolet (Canadá).


Las hermanas de la Asunción se dedican a la educación cristiana de la juventud y a la capacitación de las futuras aspirantes a maestras. En dos mil quince, el instituto contaba con unas cuatrocientos veintidos religiosas y treinta y uno comunidades, presentes en Brasil, Canadá, Ecuador, U.S.A. y el país nipón.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Asunción de la Santa Virgen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas