Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Asunción de Nairobi

salud  ıllı Hermanas de la Asunción de Nairobi 


La congregación fue fundada por el arzobispo de Nairobi, John Joseph McCarthy, en la población de Thika (Kenia), en mil novecientos cincuenta y cuatro, con la intención de dedicarse a las misiones en la mitad de los jóvenes y pequeños de las poblaciones pobres del país africano, con la aprobación de la Congregación de Publicidad Fide, la que le concedió el derecho diocesano, para las congregaciones misioneras. Las primeras religiosas fueron formadas por las Misioneras de Nuestra Señora de África.


El veintisiete de mayo de mil novecientos noventa y ocho, bajo el pontificado de Juan Pablo II, el instituto recibió la aprobación de la santa Sede.


La Congregación de las Hermanas de la Asunción de Nuestra Señora es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Nairobi (Kenia).


Las hermanas de la Asunción de Nairobi se dedican a la educación cristiana de los pequeños, a la preparación catequética de exactamente los mismos, a la promoción de la mujer y a otras actividades misioneras. En dos mil quince, el instituto contaba con unas ciento noventa y seis religiosas y cuarenta y cuatro comunidades, presentes en U.S.A., India, Jamaica y Kenia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Asunción de Nairobi

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas