Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Beata María Virgen de Loreto

salud  ıllı Hermanas de la Beata María Virgen de Loreto 


Ignacy Klopotowski (mil ochocientos sesenta y seis-mil novecientos treinta y uno), el creador de la congregación, es reverenciado como santo en la Iglesia católica.

La congregación fue fundada por el sacerdotes polaco Ignacy Klopotowski, el treinta y uno de julio de mil novecientos veinte, en Varsovia, con el objetivo de dedicarse a la atención de los más necesitados, singularmente a los ancianos y a los huérfanos. Fruto del trabajo del creador, la obra de imprenta y difusión de la fe por medio de volantes y gacetas, ha sido una de las peculiaridades esenciales del carisma de las religiosas.


En mil novecientos cuarenta, el instituto adoptó la Regla de san Benito y fue aprobado como congregación religiosa de derecho diocesano por el arzobispo de Varsovia, el cardenal Stefan Wyszynski, el siete de abril de mil novecientos cuarenta y nueve. El papa Pablo VI, en mil novecientos setenta y uno, dio la aprobación pontificia del mismo.


La Congregación de Hermanas de la Santurrona María Virgen de Loreto es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general. La sede central del instituto se halla en Varsovia.


Las loretanas se dedican a la difusión de libros, gacetas y otras publicaciones para extender la fe y los valores cristianos, a la asistencia de ancianos y a la educación de la juventud. Están abiertas a otras actividades pastorales conforme las necesidades de la iglesia particular en la hallen. En dos mil quince, eran una doscientos diez religiosas, distribuidas en veinte comunidades, presentes en E.U., Italia, Polonia, Rumania, Rusia y Ucrania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Beata María Virgen de Loreto

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas