Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Beata Virgen

salud  ıllı Hermanas de la Beata Virgen 


La religiosa italiana Lucia Perotti concilió 2 géneros de vida de consagración en la iglesia de Cremona, en una temporada donde la mujer consagrada solo tenía la opción de ser monja de clausura o bien virgen consagrada en su casa paterna, creó una comunidad con el nombre de Instituto de las Vírgenes, el seis de mayo de mil seiscientos diez. Perotti recibió la aprobación de una parte del cardenal Paolo Emilio Sfondrati para hacer su modo de vida. Visto que fueron consideradas religiosas, las mujeres fueron, más de una vez, obligadas a abrazar la clausura o bien conminadas de cerrar el instituto.


Durante el periodo de las supresiones de los institutos religiosos, en Italia, las hermanas de la Virgen se salvaron, puesto sus votos no eran considerados legales judicialmente, en consecuencia se les dejó vivir en el Instituto, fundado por Perotti. El veintisiete de febrero de mil novecientos treinta y tres el instituto fue reconocido por la santa Sede como congregación de derecho pontificio.


La Congregación de Hermanas de la Santurrona Virgen es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, contribuida por su consejo. La sede central se halla en Cremona.


Las hermanas de la Virgen se dedican únicamente a la educación y capacitación cristiana de la juventud. En dos mil quince, eran unas doscientos ochenta y dos religiosas, distribuidas en treinta y dos comunidades, presentes en Italia, Kenia y Sri Lanka.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Beata Virgen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas