Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Cruz de Chavanod

salud  ıllı Hermanas de la Cruz de Chavanod 


El instituto fue fundado en mil novecientos treinta y ocho por el sacerdote francés Pierre-Marie Mermier, con la ayuda de la religiosa Claudine Echernier, en la localidad de Chavanod, en la zona de Ródano-Alpes (Francia). El propósito de Mermier, quien ya había fundado a los Misioneros de la ciudad de San Francisco de Sales (mil novecientos treinta y cuatro), era que sus religiosas se dedicasen a la educación cristiana de la juventud. El instituto se extendió velozmente por Francia, Suiza y Saboya. A la muerte de la creadora (mil ochocientos sesenta y nueve) contaba ya con más de trescientos religiosas.


El cuatro de noviembre de mil ochocientos cuarenta y uno, el prelados de Annecy, Pierre-Joseph Rey, aprobó el instituto como congregación religiosa de derecho diocesano. En mil ochocientos ochenta y seis la congregación se abrió al apostolado misionero, con la fundación de una comunidad en India, al paso que de Francia fueron expulsadas a raíz de las leyes anticlericales de finales del prosigo XIX y también principios del XX. Procuraron cobijo en las casas de Suiza. Retornaron a la casa madre en mil novecientos veinte.


El papa Pío XI elevó el instituto al rango de congregación de derecho pontificio, a través de Decretum laudis del treinta de noviembre de mil novecientos treinta y dos.


La Congregación de las Hermanas de la Cruz de Chavanod es un instituto religioso internacional, de derecho pontificio y de gobierno centralizado. Este es ejercido por una superiora general, cuya sede se halla en Ginebra (Suiza).


Las hermanas de la Cruz se dedican a la instrucción cristiana de la juventud, por medio de la educación y de la enseñanza del catecismo. Además de esto ejercitan actividades en el campo de la pastoral misionera popular y ad gentes. En dos mil quince, el instituto contaba con unas mil cuatrocientos sesenta y nueve religiosas y doscientos cinco comunidades, presentes en Francia, Suiza, Rumania, Camerún, Rep. del Congo, Kenya, Tanzania, Uganda, Colombia, Ecuador, Perú, USA, India, Israel, Nepal, Palestina y Sri Lanka.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Cruz de Chavanod

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas