Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Divina Compasión

salud  ıllı Hermanas de la Divina Compasión 


Casa donde nació la congregación en la ciudad de Nueva York.

La estadounidense Mary Caroline Dannat Starr, de familia episcopal, después de su conversión al catolicismo (mil ochocientos sesenta y ocho), con la ayuda de su directivo espiritual, el sacerdote Thomas Scott Preston, dio comienzo a una obra de acogida de pequeños huérfanos, pobres y también hijos provenientes de familias inmigrantes. La obra de Dannat fue llamada primero Asociación de la Sagrada Familia y después fue cambiada por Asociación de Amistad con Pequeños y Pequeñas. Para la atención de huérfanas creó la Casa de la Sagrada Familia, en Manhattan, en mil ochocientos setenta.


Con el ideal de perpetuar la obra, Thomas Preston redactó unas constituciones para Mary Caroline Dannat Starr y las jóvenes que quisiesen vivir consagradas a la atención de la Casa de la Sagrada Familia. El dos de julio de mil ochocientos ochenta y seis, Michael Augustine Corrigan, arzobispo de la ciudad de Nueva York, aprobó la asociación como instituto religioso de derecho diocesano. Esta data es tenida en cuenta por las religiosas, como la data oficial de la fundación. La creadora profesó con el nombre de María Verónica.


La Congregación de Hermanas de la Divina Compasión es una organización religiosa de gobierno centralizado y de derecho diocesano. El gobierno es ejercido por una superiora general. Su sede central se halla en la ciudad de Nueva York.


Las hermanas de la Divina Compasión se dedican primordialmente a la educación, en sus institutos y universidades; si bien trabajan en otras actividades, como, la pastoral parroquial, la asistencia social, la pastoral sanitaria y un centro de espiritualidad. Al instituto pertenecen unas ochenta religiosas, presentes en solo en los E.U..


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Divina Compasión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas