Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Misericordia

salud  ıllı Hermanas de la Misericordia 


ordenes <strong><strong>religiosa</strong>s</strong>

La madre Catalina McAuley, R.S.M., creadora de las Hermanas Religiosas de la Misericordia

Hermanas de la Clemencia (en idioma inglés y oficialmente Religious Sisters of Mercy, R.S.M.) es la denominación que reciben las religiosas de la congregación católica fundada por Catalina McAuley en Irlanda en mil ochocientos treinta y uno. En dos mil tres la congregación tenía un número aproximado de diez mil religiosas por todo el planeta, organizadas en múltiples congregaciones independientes.



Las hermanas toman votos de pobreza, castidad y obediencia comunes a la vida religiosa católica y en adición un voto al que llaman de servicio. Participan en la vida de la comunidad que rodea su convento en el contexto misionero del servicio al pobre y al necesitado. Muchas hermanas se han alistado en la educación, la atención médica y programas comunitarios. La organización es asimismo activa en relaciones públicas y política.

La orden empezó cuando McAuley usó la suerte que había recibido en herencia para edificar una Casa de la Caridad en Dublín con el objetivo de prestar servicios de educación, vida religiosa y servicios sociales para mujeres de escasos recursos y pequeños. La Casa tuvo oposición local por el hecho de que la sociedad de entonces tenía como idea concebida que esta clase de actividades había de ser efectuados por religiosas o bien monjas y no por mujeres laicas. Así la iglesia local asintió en la capacitación de una orden extra-conventual y de ahí viene la tradición de llamarlas las hermanas paseantes (Walking nuns) por su intenso trabajo de servicio por fuera del convento. La Casa continúa ahora como el Centro Internacional de la Clemencia.

Asociación Internacional de la Misericordia

En mil novecientos noventa y dos los líderes de múltiples congregaciones crearon la Asociación Internacional de la Clemencia para regular colaboración y servicios. El propósito de la Asociación es la de proveer y asistir en los diferentes servicios inspirados por el ministerio de las Hermanas de la Clemencia y sus asociaciados.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Misericordia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas