Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Orden de San Basilio Magno

salud  ıllı Hermanas de la Orden de San Basilio Magno 


Conforme la tradición Macrina la Joven, así como su hermano Basilio Magno, fue la iniciadora de las primeras monjas basilianas.

Los orígenes de la monjas basilianas se remontan al siglo IV, cuando Macrina, hermana de Basilio Magno, funda, con ayuda de su hermano, el primer monasterio femenino bajo la Regla de san Basilio. Después del bautismo de Vladimiro I de Kiev, en novecientos ochenta y ocho, se crearon abundantes monasterios bajo dicha regla en los territorios de su reino. Los que entraron a ser parte de la tradición ortodoxa, después del Cisma de Oriente. Cuando la Iglesia ruteno-ucraniana retornó a la comunión con el prelados de la ciudad de Roma (mil seiscientos cuarenta y seis), estos monasterios se adhirieron al catolicismo. En mil setecientos veintinueve, a lo largo del Sínodo de Zamosc, se redactaron reglas uniformes para todas y cada una de las comunidades basilianas de Ucrania y Bielorrusia.


Con las supresiones de los monasterios en Polonia y los territorios ucranianos que hacían parte de ella, la mayor parte de los monasterios de basilianas fueron secularizados y las religiosas desperdigadas, al punto que, entrando el siglo XIX, solo quedaban 2 monasterios, el de Slovita y el de Javorov. En mil novecientos nueve, el metropolita Andrej Szeptycki dio a las basilianas unas nuevas constituciones y un enorme impulso a la fundación de nuevos monasterios en los territorios de Galitzia, Ucrania, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría. Después se establecieron en los USA (mil novecientos once) y Argentina (mil novecientos treinta y nueve), para la atención de los inmigrantes ucranianos. De nuevo, la mayor parte de los monasterios europeos fueron suprimidos con la invasión soviética. De estos subsistieron solo seis en Yugoslavia y tres en Polonia. El dos de junio de mil novecientos cincuenta y uno, todas y cada una de las comunidades femeninas basilianas fueron unificadas con la aprobación de la Congregación para las Iglesias Orientales, constituyéndose en un instituto religioso de derecho pontificio.


La Congregación de Hermanas de la Orden de San Basilio Magno es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, escogida para un periodo de 8 años. En el gobierno es contribuida por un consejo general. Además de esto, para una mejor administración, se divide en provincias, cada una regida por una superiora provincial y sus respectivos consejos.


Las basilias se forman en la rama femenina de la Orden Basiliana de San Josafat, viven conforme la Regla de san Basilio y se dedican a la educación de la juventud femenina y a la atención de inmigrantes de rito bizantino ruteno. Pese a estar abiertas a estas acividades pastorales, las religiosas tienen la obligación de sostener cuando menos un monasterio de clausura en todas y cada una de las provincias. En dos mil quince, eran unas quinientos diez religiosas en setenta y dos monasterios, presentes en: Argentina, Australia, Brasil, Croacia, Eslovaquia, USA, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía y Ucrania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Orden de San Basilio Magno

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas