Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos

salud  ıllı Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos 


Pierre-Bienvenu Noailles (mil setecientos noventa y tres-mil ochocientos sesenta y uno), creador de la Congregación y de la Asociación de la Sagrada Familia.

Pierre-Bienvenu Noailles, siendo sacerdote de santa Eulalia en Burdeos, Francia, y directivo espiritual de 3 jóvenes que deseaban ser religiosas, entre aquéllas que se hallaba su hermana Catherine-Aimée Noailles. Con la aprobación del arzobispo, Hables-François d'Aviau Du Bois de Sanzayil, el veintiocho de mayo de mil ochocientos veinte se dio comenzó formalmente a la primera comunidad con el nombre de Hijas de Nuestra Señora de Loreto. Junto a ellas, Noailles había fundado la Asociación de la Sagrada Familia, formado por hombres laicos (José), mujeres laicas (María) y de sacerdotes (Jesús). De entrada, el creador dejó a cargo de los Oblatos de María Inmaculada la dirección espiritual de las hermanas.


La Congregación recibió la aprobación pontificia de una parte del papa Gregorio XVI, en mil ochocientos treinta y uno. Con el tiempo cambiaron el nombre por el de Hermanas de la Sagrada Familia.


Las Hermanas de la Sagrada Familia se dedican a la pastoral educativa y asistencial, mediante sus escuelas, de la catequesis parroquial y de orfanatos y hogares infantiles. Existen en el instituto conventos que han optado por la vida contemplativa, sin separarse de él, sosteniendo una representante en el consejo general.


El gobierno de la congregación es centralizado, en la persona de la superiora general y su consejo. En contraste a la mayor parte de los institutos de vida contemplativa, los monasterios contemplativos de la Sagrada Familia no son autónomos y se sostienen al gobierno central de la congregación. La superiora general actual es la religiosa de España Ana María Regidor de Arriba y la casa general se halla en la ciudad de Roma.


En dos mil quince, el instituto constaba con unas mil setecientos veinticuatro religiosas y doscientos cincuenta y seis comunidades (4 de ellas monasterios), presentes en Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Botswana, Brasil, Camerún, Canadá, Chad, España, Filipinas, Francia, India, Irlanda, Italia, Lesotho, Pakistán, Perú, Polonia, R. Unido, República Democrática del Congo, Sri Lanka, Suráfrica y Uruguay.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas