Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de los Ángeles de Vilna

salud  ıllı Hermanas de los Ángeles de Vilna 


Wincenty Kluczynski (mil ochocientos cuarenta y siete-mil novecientos diecisiete), creador de la congregación.

El sacerdote diocesano polaco Wincenty Kluczynski, escogido después prelados de Mohilew (Lituania), creó en la urbe de Vilna la Congregación de las Hermanas de los Ángeles, con el objetivo de sustituir en el trabajo pastoral y animación de la fe, a los sacerdotes deportados por el gobierno ruso. El veinte de junio de mil novecientos cinco, la congregación fue erigida canónicamente como instituto de derecho diocesano, con la aprobación del arzobispo de Vilna. 8 años después, el instituto recibió la aprobación pontificia (veintidos de agosto de mil novecientos trece), lo que le dejó la expansión por Polonia y otras zonas invadidas por Rusia. La mayoría de las veces, las religiosas trabajaban de forma furtiva. Desde mil novecientos treinta y ocho hasta mil novecientos setenta y cuatro, aun, no se tuvo un dato oficial de la fortuna de la congregación.


La Congregación de las Hermanas de los Ángeles es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Kontancin-Jeziorna (Polonia).


Las religiosas se dedican a la ayuda pastoral de las iglesias particulares en las que se hallan, ofreciéndose para las diferentes actividades que se les encargue, conforme las necesidades. Desde mil novecientos ochenta y cinco se han abierto a las misiones africanas. En dos mil quince, eran unas ciento cuarenta y tres religiosas, repartidas en treinta y cuatro comunidades, presentes en Camerún, Lituania, Polonia, Rep. Checa, República Democrática del Congo, Rusia, Rwanda y Ucrania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de los Ángeles de Vilna

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas