Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de los Ángeles

salud  ıllı Hermanas de los Ángeles 


La italiana Clotilde Micheli, cuyo nombre religioso era María Serafina del Sagrado Corazón, con el objetivo de dedicarse a la educación y protección de los pequeños, aceptó un orfanato en Casolla (Caserta-Italia). Para sostener su obra creó la Congregación de las Hermanas de los Ángeles, el veintiocho de junio de mil ochocientos noventa y uno. El instituto se expandió de manera rápida por otras urbes italianas: Briano (mil ochocientos noventa y uno), santa Maria Capua Vetere (mil ochocientos noventa y tres) y Faicchio (mil ochocientos noventa y nueve), esta última se transformó en el centro de la congregación y casa para las novicias.


A la muerte de la creadora (mil novecientos once), el instituto instituto ya había recibido la aprobación diocesana, como congregación religiosa (mil novecientos cuatro) y tenía 4 comunidades. El siete de marzo de mil novecientos veintiocho, el instituto fue aprobado por la santa Sede.


La Congregación de las Hermanas de los Ángeles es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Nápoles.


Las adoratrices trinitarias se dedican a la educación y capacitación cristiana de los jóvenes, en especial de los pequeños abandonados en sus centros de educación y orfanatos. Incluyen en sus actividades pastorales la atención de los enfermos. En dos mil quince, el instituto contaba con unas doscientos noventa y nueve religiosas y cuarenta y uno comunidades, presentes en Benin, Brasil, Filipinas, Indonesia y también Italia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de los Ángeles

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas