Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

salud  ıllı Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación 


María Rosa Molas (mil ochocientos quince-mil ochocientos setenta y seis), creadora.

María Rosa Molas perteneció a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Reus, una de las afiliaciones de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Allá se desempeñó como enfermera hasta su traslado en mil ochocientos cuarenta y nueve a Tortosa.


El catorce de marzo de mil ochocientos cincuenta y siete, siendo superiora de la casa de Tortosa, María y sus compañeras se apartaron de la central de Reus y formaron su congregación religiosa, con el nombre de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. María Rosa se transformó en la primera superiora general y cambió su nombre por el de Rosa Francisca María de los Dolores. El seis de abril del mismo año recibieron la aprobación diocesana.


El dos de octubre de mil ochocientos ochenta y ocho, el papa Pío IX aprobó el instituto, pasando a ser de esa manera una congregación de derecho pontificio. Sus constituciones fueron aprobadas claramente por la santa Sede el veintiuno de enero de mil novecientos veintisiete.


La creadora fue beatificada por el papa Pablo VI el 1 de mayo de mil novecientos setenta y siete y canonizada por Juan Pablo II el once de diciembre de mil novecientos ochenta y ocho.


Las religiosas siguen trabajando en la educación, la sanidad, la exclusión social; adaptándose a las necesidades de la sociedad en el siglo veintiuno.


En la actualidad (dos mil once), la congregación cuenta con unas seiscientos treinta y siete religiosas y noventa y uno casas, presentes en diecisiete países de 4 continentes: España, Italia, Portugal y Eslovaquia en Europa; Corea del S., Filipinas y Myanmar en Asia; Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, México, Bolivia y Perú en América; Burkina Faso, Togo, Mozambique y C. de Marfil en África. La curia general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa de España Emilia Sebastià Llorens.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas