Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de Nuestra Señora de Namur

salud  ıllı Hermanas de Nuestra Señora de Namur 


Julia Billiart (mil setecientos cincuenta y uno-mil ochocientos dieciseis), creadora de las Hermanas de Nuestra Señora de Namur.

Julia Billiart, con la ayuda de la condesa de Gézaincourt, Marie-Louise-Françoise Blin de Bourdon, creó en Amiens, el dos de febrero de mil ochocientos cuatro, la Congregación de Nuestra Señora, con el objetivo de enseñar y enseñar en la fe cristiana a las pequeñas y jóvenes de la urbe. Para ellas, la creadora, con la ayuda del sacerdote jesuita Joseph Varin, escribe las primeras Constituciones conforme el modelo de las de la Compañía de Jesús. Ese año se creó la primera escuela en Gand. En mil ochocientos siete se creó la casa de Namur, la que se transformó en la casa madre del instituto. Pronto fueron conocidas en la población como las Damas de Namur.


El ocho de septiembre de mil ochocientos dieciocho, las Hermanas de Nuestra Señora recibieron la aprobación del prelados de Namur, Converses-François-Joseph Pisani. Al paso que el reconocimiento pontificio lo consiguieron el veintiocho de junio de mil ochocientos cuarenta y cuatro, por el decreto de loa del papa Gregorio XVI. Las Constituciones fueron aprobadas claramente por la santa Sede el veintisiete de noviembre de mil novecientos veintiuno.


Julia Billiart fue beatificada por el papa Pío X el tres de mayo de mil novecientos seis y canonizada por Pablo VI el veintidos de julio de mil novecientos sesenta y nueve.


Las Damas de Namur se dedican a la instrucción y educación cristiana de la juventud, por medio de las escuelas en todos y cada uno de los niveles y las universidades. Desempeñan asimismo un trabajo misionero y de asistencia social en Brasil y ciertas naciones africanas.


En dos mil once, la Congregación contaba con mil seiscientos dos religiosas y unas cuatrocientos noventa casas, presentes en Bélgica, Brasil, USA, Francia, Haití, Kenia, Italia, el país nipón, Nicaragua, Nigeria, Perú, R. Unido, República Democrática del Congo, Suráfrica, Sudán del S. y Zimbabwe. La casa central se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa Teresina Weind.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de Nuestra Señora de Namur

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas