Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario

salud  ıllı Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario 


Virginia Centurione Bracelli (mil quinientos ochenta y siete-mil seiscientos cincuenta y uno), creadora de la congregación.

Luego de la epidemia que golpeó Génova en mil seiscientos treinta, la noble Virginia Centurione Bracelli creó un orfanato para ofrecerles cobijo a las pequeñas que habían quedado sin familia. En mil seiscientos treinta y uno dio comienzo, en el viejo convento franciscano del Monte Suplicio, a la obra y para su atención instauró una congregación religiosa femenina con el nombre de Hermanas de Nuestra Señora del Cobijo en el Monte Suplicio. Allá las hermanas se dedicaron no solo a la atención de las pequeñas huérfanas, sino más bien además de esto a la acogida de rameras que deseaban desamparar su modo de vida y a leprosos y otros enfermos.


El gobierno genovés aprobó el instituto y se ocupó de su mantenimiento y financiación, nombrando para la administración de sus recursos a 4 procuradores. Emanuele Brignole, creador del Grande Albergo dei Poveri en exactamente la misma Génova, fue el responsable de escribir las Constituciones de las hermanas, por tal razón a las religiosas se les conoce asimismo como Brignolinas. El gobierno genovés no dejó la expansión del instituto, pensando a que las hermanas solo debían quitar en Génova para la atención sanitaria de la urbe. En ciertas ocasiones crearon fuera de Génova y prestaron sus servicios por poco tiempo, entonces el gobierno genovés les hacía regresar a su urbe. A raíz de esto las religiosas que llegaron a Roma en mil ochocientos veintisiete, cuando fueron llamadas a retornar a Génova, el papa Gregorio XVI les independizó de la rama genovesa, naciendo de esta manera la congregación de las Hijas de Nuestra Señora en el Monte Martirio en mil ochocientos treinta y tres.


Las brignolinas recibieron el decreto pontificio de loa el veinticinco de marzo de mil novecientos cincuenta y tres, de manos de Pío XII. Las Constituciones fueron aprobadas claramente por la santa Sede el siete de octubre de mil novecientos sesenta y cuatro.


Virginia Centurione fue beatificada por el papa Juan Pablo II el veintidos de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco y canonizada por exactamente el mismo pontífice el dieciocho de mayo de dos mil tres.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas