Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Buen Samaritano

salud  ıllı Hermanas del Buen Samaritano 


John Polding, religioso de la Orden de San Benito, siendo prelados de Sidney (Australia), creó, el dos de febrero de mil ochocientos cincuenta y siete, un instituto religioso femenino para la atención y reeducación de jóvenes putas, dado a que las hermanas de la Caridad de Australia, que tenían este trabajo en el centro de salud del Buen Pastor de Signey, debieron marchar de la urbe. El creador dio las religiosas la Regla de San Benito como texto legislativo en el que fundamentaron sus Constituciones. Entre las cooperadoras de Polding, se hallaba María Escolástica Gibbons, encargada de la educación de las primeras religiosas, por lo que es considerada cofundadora de la congregación.


La congregación fue aprobada por exactamente el mismo Polding con el nombre de Hermanas del Buen Samaritano de la Orden de San Benito. El instituto consiguió la aprobación pontificia de una parte del papa León XIII, a través de Decretum laudis, del doce de junio de mil novecientos dos. La santa Sede aprobó sus primeras constituciones en mil novecientos treinta y dos.


La Congregación de Hermanas del Buen Samaritano de la Orden de San Benito es un instituto de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central se halla en Sidney.


Las hermanas del Buen Samaritano se dedican a la educación y capacitación cristiana de las jóvenes, en especial en escuelas, centro educativos para discapacitados, centros de restauración para mujeres y horfanatos. En dos mil quince, la congregación contaba con doscientos cuarenta y cuatro religiosas y sesenta y nueve comunidades, presentes en Australia, Filipinas, el país nipón y Kiribati.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Buen Samaritano

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas