Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado

salud  ıllı Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado 


Jose María Robles Hurtado (mil ochocientos ochenta y ocho-mil novecientos veintisiete), creador de la congregación.

El sacerdote mexicano José María Robles Hurtado, nombrado coadyutor de la parroquia de Nochistlán de Mejía, en el estado de Zacatecas (México), en mil novecientos dieciseis, se dedicó con singular esmero a la restauración del centro de salud de la localidad. Un par de años después, el veintisiete de diciembre de mil novecientos dieciocho, creó una congregación femenina, con el nombre de Víctimas del Corazón Eucarístico de Jesús, con el objetivo de dedicarse a la atención del centro sanitario. Con la aprobación del arzobispo de la ciudad de Guadalajara, Francisco Orozco y Jiménez, el instituto empezó su estatuto jurídico como congregación religiosa de derecho diocesano.


El gobierno mexicano, en mil novecientos veintiseis, eliminó la nueva congregación y prohibió las actividades religiosas a sus miembros. La superiora general y otras 15 religiosas fueron presas por desobediencia. El creador, que había proseguido con las actividades pastorales en clandestinidad, fue condenado a la horca. En mil novecientos treinta y tres, la santa Sede autorizó al arzobispo de la ciudad de Guadalajara, la aprobación del instituto, pasando a ser una congregación religiosa de derecho pontificio y adquiriendo el nombre actual de Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado.


La Congregación de Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado es un instituto religioso internacional de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La casa central se halla Guadalajara (México).


Las religiosas de este instituto se dedican a la atención de los enfermos, no obstante están abiertas a otros géneros de actividades, conforme las necesidades del sitio donde se hallen. Su espiritualidad es vicenciana, tienen por patrono a San Vicente de Paúl, como leimotiv «amar y servir» y son parte de la Familia Vicenciana.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas trescientos once religiosas y cuarenta y seis comunidades, presentes en Angola, USA, México y Perú.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas