Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de África

salud  ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de África 


La Congregación de Hermanas del Corazón Inmaculado de África (oficialmente en inglés: Congregation of the Immaculate Heart Sisters of Africa) es una congregación religiosa católica femenina, de vida apostólica y de derecho diocesano, fundada por el misionero Gerald Grondin, en Nyegina (Tanzania), en mil novecientos cincuenta y dos. A las religiosas de este instituto se les conoce como Hermanas del Corazón Inmaculado de África o bien asimismo como hermanas de Maryknoll de África. Sus miembros postergan a sus nombres las iniciales I.H.S.A.



El misionero estadounidense Gerald Grondin, de la Sociedad Misionera de Maryknoll y ordinario de la prefectura apostólica de Musona, creó una congregación de religiosas, con la intención de atender a vocaciones nativas, en Nyegina (Tanzania). El instituto fue llamado Hermanas del Corazón Inmaculado de África y exactamente el mismo creador, después de un tiempo de pruebas de sus religiosas y con la aprobación de la Congregación de Publicidad Fide, el diecisiete de julio de mil novecientos cincuenta y dos, le dio un estatuto jurídico como congregación religiosa de vida apostólica y de derecho diocesano.

La Congregación de Hermanas del Corazón Inmaculado de África es un instituto religioso diocesano centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La casa central se halla en Musoma (Tanzania).

Las religiosas de esta congregación se dedican a la educación y a la atención sanitaria. Están presentes en U.S.A. y Tanzania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de África

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas