Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María de Blon

salud  ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María de Blon 


Léontine de Germiny, una noble francesa, viuda de Saint-Léonard, después de haber perdido a su marido, deicidió ingresar en un monasterio. No obstante, un sacerdote de la localidad de Blon, en el ayuntamiento de Gires, que había fundado últimamente un orfanato en ese sitio (mil ochocientos cuarenta), le ofreció la administración del instituto. El trabajo con los pequeños abandonados movió a Léontine a la fundación de un conjunto de religiosas para su atención. De esa manera, en mil ochocientos cuarenta y dos, creó la Congregación de las Hijas de la Clemencia del Corazón Inmaculado de María. El día de su profesión religiosa, la viuda cambió su nombre por Madre del Corazón Inmaculado de María.


La nueva organización fue aprobada por el prelados Louis-François Robin, de la diócesis de Bayeux, como congregación religiosa de derecho diocesano. El papa Pío IX la elevó a la dignidad de congregación religiosa de derecho pontificio, a través de decretum laudis, del veinte de febrero de mil ochocientos sesenta y uno, asumiendo el nombre actual.


La Congregación de Corazón Inmaculado de María es un instituto religioso internacional centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, considerada sucesora de la Madre del Corazón Inmaculado de María. La sede central y casa madre del instituto se halla en la localidad de Blon, ayuntamiento de Gires (Francia).


Las Hermanas del Corazón Inmaculado de Blon hacen una parte de la Familia Claretiana, se dedican a la atención de pequeños abandonados y a la capacitación cristiana y educación de la juventud. Hoy en día están presentes solo en Francia, con cinco comunidades y veinte religiosas.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María de Blon

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas