Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María de Diego Suarez

salud  ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María de Diego Suarez 


El religioso espiritano Edmond-Marie-Jean Wolff, siendo prelados del vicaría apostólico de Diego Suarez, creó la Congregación de Hermanas del Corazón Inmaculado de María con la intención de atender a vocaciones nativas y a través de ellas, trasmitir la fe a sus conciudadanos malgaches. La primera superiora general fue la ex--salesiana Thérèse Geneviève.


El instituto fue aprobado por exactamente el mismo creador, con la aprobación de la Congregación de Publicidad Fide, como congregación religiosa de derecho diocesano, el ocho de septiembre de mil novecientos cincuenta y cinco, día que la congregación ha asumido como día oficial de la fundación.


La Congregación de Corazón Inmaculado de María es un instituto religioso diocesano centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, considerada sucesora de Thérèse Geneviève. La sede central y casa madre del instituto se halla en la localidad de Antsiranana (Madagascar).


Las Hermanas del Corazón Inmaculado de Diego Suarez se dedican a la instrucción y educación cristiana de la niñez y de la juventud, mediante la catequesis y en centros de educación. Su espiritualidad en salesiana. En dos mil catorce, la congregación contaba con doscientos veintinueve religiosas, presentes en Francia, Italia y Madagascar.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María de Diego Suarez

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas