Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María Madre de Cristo

salud  ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María Madre de Cristo 


El misionero espiritanoCharles Heerey, prelados de la diócesis de Onitsha, creó en la localidad de Ihiala (Nigeria), una congregación de mujeres con el objetivo de dedicarse a la tarea pastoral misionera, al servicio de la diócesis. Exactamente el mismo creador, como ordinario del sitio, aprobó el instituto como congregación religiosa de derecho diocesano, el siete de octubre de mil novecientos treinta y siete. El papa Pablo VI la elevó a la dignidad de congregación religiosa de derecho pontificio, a través de decretum laudis, de mil novecientos setenta y cuatro. El cardenal nigeriano Francis Arinze ha descrito a esta congregación, como uno de los instrumentos más esenciales de la Iglesia católica, para la evangelización de Nigeria.


La Congregación de Corazón Inmaculado de María Madre de Cristo es un instituto religioso internacional centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central del instituto se halla en Onitsha (Nigeria).


Las Hermanas del Corazón Inmaculado de Onitsha se dedican a la atención de pequeños abandonados, a la asistencia de los enfermos y a la capacitación cristiana y educación de la juventud. En resumen, a todas y cada una de las actividades misioneras para las que sean requeridas por el prelados del sitio donde estén establecidas. En dos mil quince la congregación contaba con ciento cincuenta y uno comunidades y novecientos noventa y cuatro religiosas, presentes en Alemania, Vieja y Barbuda, Canadá, Chad, USA, Ghana, Italia, Kenya, Nigeria y R. Unido (tanto en las islas británicas como en el territorio de ultramar de Montserrat).


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Corazón Inmaculado de María Madre de Cristo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas