Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Espíritu Santo y de María Inmaculada

salud  ıllı Hermanas del Espíritu Santo y de María Inmaculada 


Margaret Mary Healy Murphy (mil ochocientos treinta y tres-mil novecientos siete), creadora del instituto.

La irlandesa Margaret Mary Healy Murphy, después de enviudar, se dedicó a la atención de los enfermos y a la educación de los jóvenes, en especial de los negros, en San Antonio, Texas-USA. Para hacer su vocación, con la ayuda de un conjunto de mujeres que compartían su carisma, comenzó un nuevo instituto religioso en mil ochocientos ochenta y ocho. En mil ochocientos noventa y tres, las primeras religiosas, entre ellas Margaret, profesaron sus primeros votos. Ese año fueron erigidas en congregación de derecho diocesano, con el nombre de Siervas del Espíritu santo y de María Inmaculada. En mil novecientos treinta el instituto recibió la aprobación de la santa Sede. Últimamente cambiaron su nombre de siervas por hermanas.


La Congregación de Hermanas del Espíritu santo y de María Inmaculada es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general a la que sus miembros llaman Madre. En el gobierno, la Madre general es contribuida por su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en San Antonio.


Las hermanas del Espíritu santo se dedican a la educación de la juventud y a la atención de los enfermos, en sus centros médicos o bien a domicilio. En dos mil quince, eran una setenta y siete religiosas repartidas en dieciseis comunidades, presentes en E.U., México y Zambia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Espíritu Santo y de María Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas