Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Inmaculado Corazón de María

salud  ıllı Hermanas del Inmaculado Corazón de María 


Barbase Maix (mil ochocientos dieciocho-mil ochocientos setenta y tres), creadora de la congregación.

Con la aprobación del arzobispo de Viena, Vinzenz Eduard Milde, la religiosa austriaca Barbase Maix dio origen a un nuevo instituto religioso el ocho de mayo de mil ochocientos cuarenta y tres, intitulado al Inmaculado Corazón de María, con el objetivo de poner fin a la prostitución en la que se veían sometida ciertas personas del servicio familiar. No obstante a raíz de la prosecución del gobierno masón a las instituciones religiosas, Maix, al lado de 21 religiosas, se vio obligada a huir a Brasil en mil ochocientos cuarenta y ocho. Hallaron cobijo en la ciudad de Río de Janeiro y, después, establecieron la casa madre de la congregación en la ciudad de Porto Alegre.


Esta organización católica fue aprobada por el prelados Manoel de Monte Rodrigues, de la diócesis de la ciudad de Río de Janeiro, como congregación religiosa de derecho diocesano, el ocho de mayo de mil novecientos cuarenta y nueve. El papa Pío XI la elevó a la dignidad de congregación religiosa de derecho pontificio, a través de decretum laudis, del catorce de marzo de mil novecientos treinta y dos.


La Congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María es un instituto religioso internacional centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, considerada sucesora de María Bárbara de la Muy santa Trinidad. La sede central del instituto se halla en la ciudad de Porto Alegre (Brasil).


Las Hermanas del Corazón Inmaculado de la ciudad de Porto Alegre se dedican a la instrucción cristiana y a la educación de la juventud. Además de esto prestan sus servicios a los enfermos. En dos mil quince, el instituto contaba con unas setecientos cincuenta y dos religiosas y ciento treinta comunidades, presentes en Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Haití, Italia, Mozambique, Paraguay, E.U. y Venezuela.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Inmaculado Corazón de María

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas