Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas del Niño Jesús

salud  ıllı Hermanas del Niño Jesús 


Casa donde nación Ana María Martel, creadora del instituto, en Le Puy-en-Velay

El origen de la congregación se halla en la fundación hecha por la religiosa Ana María Martel en la urbe de Le Puy-en-Velay (En nuestros días una parte del departamento de Alto Loira-Francia). Martel, con la ayuda de los sacerdotes de la Compañía de San Sulpicio, instauró en mil seiscientos sesenta y siete una congregación de mujeres con el objetivo de dedicarse a la educación de la juventud y a la atención de los más necesitados (pobres, enfermos y ancianos). A las religiosas en sus orígenes se les conocía como Damas del Pequeño Jesús. Pronto se dio a la expansión del instituto, entre las primeras casas a fundarse se hallaba la de Chauffailles, donde se multiplicaron velozmente. De esta casa, nace la congregación actual. El prelados de Autun pensó que era preciso separarla de la casa madre de Le puy, en mil ochocientos cincuenta y nueve, bajo la guía de María Reina Aintier, como primera superiora del nuevo instituto, que pasó a llamarse Hermanas del Pequeño Jesús de Chauffailles.


La congregación se libró de las supresiones del periodo de la Revolución, merced a que Napoleón III la aprobó como instituto hospitalario y de enseñanza. En mil novecientos veintiuno, la santa Sede la aprobó como congregación de derecho pontificio, dejando un nuevo periodo de expansión que la llevó a tierras del el país nipón y Canadá. En mil novecientos cuarenta y nueve y mil novecientos cincuenta y dos se fusionaron a las hermanas de Chauffailles, las Hermanas del Pequeño de Jesús de Rambouillet (fundadas por María Maisonave, en Aurillac, en mil ochocientos cuatro.) y las de Le Puy-en-Velay, respectivamente.


La congregación de las Hermanas del Pequeño Jesús es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general. El consejo general coopera con la superiora general en el gobierno del instituto. La sede central se halla en la ciudad de París.


Las hermanas del Pequeño Jesús de Chauffailles se dedican a la instrucción cristiana y educación de la juventud y a otras obras de clemencia, entre las que destacan la atención de enfermos, pobres y ancianos. En dos mil quince, eran unas ciento cuarenta y nueve, distribuidas en treinta y uno comunidades, presentes en Argentina, Bélgica, Burquina Faso, Canadá, C. de Marfil, Chile, Ecuador, Francia y Vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas del Niño Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas