Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Franciscanas Angelinas

salud  ıllı Hermanas Franciscanas Angelinas 


Esta familia religiosa nace con el ardor de la evangelización, con carisma propio: llevar paz y reconciliación al planeta. La congregación se propagó sobre toda la zona de Alessandria. Entonces, en pocos años, se trasfirió a la casa de Turín. Desde allá se extendió a otras zonas del territorio italiano: Piamonte, Venecia, Liguria y zonas aledañas, hasta llegar a Roma, primero con un fin humanitario de la postguerra y después como sede central de la congregación. Es con lo que se han ido efectuando la labor evangelizadora y el deseo de expansión de la Madre Clara Ricci, quien decía: «De nosotras aguardan y desean grandes cosas».


En años siguientes trascendió las propias fronteras. En mil novecientos cuarenta y ocho se concretó la primera misión en China, cuya continuidad resultó truncada a raíz de las persecuciones marxistas. Tras la discontinuidad china, no se apagó el entusiasmo, sino se extendió a Bolivia. En mil novecientos cuarenta y nueve llegaron las primeras 8 misioneras italianas en tierras de la Chiquitania. La delegación de Bolivia dio vida más tarde a 2 nuevas misiones. De esta forma, el año mil novecientos ochenta y cinco llegan a Brasil; en mil novecientos noventa y dos, a Argentina. En mil novecientos setenta y ocho nació la misión africana, el día de hoy activa en la República Democrática del Congo y en Chad.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Franciscanas Angelinas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas