Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Hospitalarias de San Pablo

salud  ıllı Hermanas Hospitalarias de San Pablo 


Louis Chauvet, siendo sacerdote de Levesville-la-Chenard, creó en torno a mil seiscientos noventa y seis, una comunidad de hermanas, bajo la dirección de Marie-Anne de Tilly, con el nombre de Hijas de la Escuela, con la intención de enseñar en la educación cristiana a la juventud pobre. En mil setecientos ocho el prelados de Chartres, Paul Godet des Marais, trasladó a las religiosas a la urbe y les cambió el nombre por el de Hijas de San Pablo, produciendo con esto, la primera expansión de la congregación al interno de Francia y sus colonias. En mil setecientos veintisiete las religiosas se abrieron a las misiones, fundando en Guyana y las Antillas francesas, donde se dedicaron singularmente a la asistencia de los deportados y emigrantes.


Las Hijas de San Pablo fueron suprimidas en Francia a raíz de la Revolución francesa, pudiendo preservar solo ciertas casas en tierras de misión. La congregación fue reordenada por Marie Josseaume en mil setecientos noventa y cuatro. La congregación recibió el decreto pontificio de loa de una parte de Pío IX en mil ochocientos sesenta y uno y la aprobación terminante de sus constituciones por la santa Sede en mil novecientos cuarenta y nueve.


Las Hijas de San Pablo se dedican a la educación cristiana de la juventud, singularmente entre los campos más oprimidos de la sociedad. En verdad, en francés la palabra filles, «hijas», se refiere a las religiosas que trabajan en la educación de pequeños pobres, al tiempo que dames, «damas» o bien «señoras», se refiere a aquellas que lo hacen en escuelas de pequeños de clases sociales benestantes.


En dos mil once, la Congregación contaba con unas tres mil novecientos sesenta y cinco religiosas y unas quinientos setenta y cuatro casas, presentes en: Australia, Brasil, Camerún, Canadá, China, Colombia, Corea del S., USA, Filipinas, Francia (con fuerte presencia en los departamentos de ultramar, Antillas francesas, Guayana francesa), Haití, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, el país nipón, Kazajstán, Laos, Madagascar, Mongolia, Nepal, Perú, R. Unido, República Centroafricana, Rusia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Timor Oriental, Turquía, Ucrania y Vietnam. La curia general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa María Goretti Qui Sun Lee.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Hospitalarias de San Pablo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas