Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

salud  ıllı Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús 


Benito Menni (mil ochocientos cuarenta y uno-mil novecientos catorce), creador de la Congregación.

El sacerdote hospitalario italiano Benito Menni, estando de conventual en el centro de salud de siquiátrico de Ciempozuelos, con la cooperación de María Josefa Robusto y Angustias Giménez, creó la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, el treinta y uno de mayo de mil ochocientos ochenta y uno, con la intención de efectuar una mejor atención a los internos del centro siquiátrico. La congregación fue aprobada por el arzobispo de Toledo el veintisiete de septiembre de mil ochocientos ochenta y dos.


El veinticinco de julio de mil ochocientos noventa y dos, el instituto fue reconocido como congregación de derecho pontificio, a través de el decreto de loa. La aprobación terminante de una parte de la santa Sede la recibió en mil novecientos uno. Entre mil ochocientos ochenta y uno y mil novecientos uno la congregación conoció un periodo de expansión por España, con la fundación de quince centros de salud siquiátricos.


La Congregación de Hermanas Agustinas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción de Cambrai (Francia), fundada en mil ochocientos cuarenta y cinco y a la que se habían unido múltiples congregaciones y monasterios autónomos, acabó por fusionarse con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón en dos mil once.


La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón es un instituto centralizado, cuyo gobierno recae sobre la Superiora general, cuya sede central se halla en la ciudad de Roma. Hoy en día el cargo lo ostenta la religiosa portuguesa Anabela Carneiro.


Las hermanas hospitalarias se dedican a la asistencia médica, en especial en los centros pquiátricos, de salud mental o bien de discapacidad intelectual. El modelo asistencial hospitalario engloba la prevención, tratamiento y rehabilitación. Siempre y en toda circunstancia comprometido con la mejora continua de la calidad, mediante los últimos avances científicos y el respeto a la propia dignidad de las personas atendidas. En nuestros días, la congregación tiene más de trescientos setenta centros y dispositivos de atención asociado-sanitaria repartidos por veinticinco países del planeta, con más de once y cien trabajadores y abundantes voluntarios.


En dos mil quince, la congregación contaba con más de mil religiosas y ciento uno comunidades, presentes en Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Burquina Faso, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Ghana, India, Italia, Liberia, México, Mozambique, Perú, Portugal, R. Unido, República Democrática del Congo, Togo, Uruguay y Vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas