Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Maestras de Santa Dorotea de Vicenza

salud  ıllı Hermanas Maestras de Santa Dorotea de Vicenza 


Giovanni Antonio Harina (mil ochocientos tres-mil ochocientos ochenta y ocho), creador de las doroteas de Vicenza.

El sacerdote diocesano italiano Giovanni Harina, siendo prelados de Vicenza, el once de noviembre de mil ochocientos treinta y seis confió la escuela parroquial de San Pedro en Vicenza a un conjunto de 3 jóvenes que deseaban consagrarse como religiosas, provenientes de las Obra Pía de santa Dorotea. Las jóvenes, al hacer su profesión religiosa, fueron aceptadas como congregación de derecho diocesano, por exactamente el mismo Harina, con el nombre de Hermanas Maestras de santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones. Entre las primeras religiosas se puede destacar a Redenta Olivieri, primera superiora general y considerada confundadora del instituto.


Farina se ocupó de buscar el reconocimiento de sus religiosas, de esa manera, el 1 de marzo de mil ochocientos treinta y nueve, logró que el papa Gregorio XVI aceptase el instituto como congregación de derecho pontificio. Las primeras constituciones fueron revisadas y aprobadas por la santa Sede el dos de mayo de mil novecientos cinco.


La Congregación de Hermanas de santa Dorotea de Vicenza es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general. La casa general se halla en Vicenza. El modelo de vida, objetivos, misión y visión del instituto están recogidos en las Constituciones revisadas después del Vaticano II y aprobadas por la santa Sede el dieciocho de junio de mil novecientos ochenta y dos.


Las doroteas de Vicenza se dedican a la educación cristiana de la juventud, en especial en las escuelas y también instituciones de su propiedad. No obstante desde sus orígenes estas religiosas han estado abiertas a diferentes necesidades, conforme las que se presenten en las iglesias locales donde se hallen. Entre estas se hallan ciertas obras de asistencia, casas de rehabilitación para jóvenes con discapacidades físicas, casas para familias, centros de día para ancianos o bien pequeños, dispensarios de comestibles, ambulatorios, centros médicos y centros de salud, etc.


En dos mil quince, el instituto contaba con unas mil trescientos cuarenta y ocho religiosas y ciento sesenta y cinco comunidades, presentes en Brasil, Colombia, C. de Marfil, Ecuador, España, India, Israel, Italia, Jordania, México, Palestina, Polonia, Siria, Suiza, Togo y Ucrania. La división administrativa está organizada por 6 provincias, 3 de las que en Italia (Tirrenica (Roma), Adríatica (Mestre), Septentrional (Marola)) y una en Brasil y Tierra santa, respectivamente. Ecuador y México, juntos forman la sexta provincia. Aparte de las provincias el instituto tiene 3 delegaciones autónomas: una en Italia (Vicenza) y una en Colombia, España y también India, respectivamente.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Maestras de Santa Dorotea de Vicenza

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas