Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Misioneras de la Consolata

salud  ıllı Hermanas Misioneras de la Consolata 


El sacerdote italiano José Allamano, siendo rector del Santuario de la Consolata en Turín, decidió fundar un instituto misionero con la intención de extender la fe cristiana en los pueblos donde no se conocía a Cristo, singularmente en África, de esta forma dio origen al Instituto Misiones Consolata en mil novecientos uno. Para asistirse en tal fundación, recibió ayuda de las hermanas de la Caridad de Cottolengo, hasta el momento en que en mil novecientos nueve, tomó la resolución de fundar asimismo un instituto misionero femenino, dando origen a las Hermanas Misioneras de la Consolata.


Con la ayuda del canónigo Giácomo Camisassa, José creó la congregación el veintinueve de enero de mil novecientos diez, según parece acogiendo los deseos del papa Pío X. Las constituciones fueron aprobadas por el arzobispo de Turín, Agostino Richelmy, el veintiseis de mayo de mil novecientos trece, transformándose en una congregación de derecho diocesano. El primer conjunto de misioneras partió para África ese año.


Durante las 2 Guerras Mundiales del siglo veinte, las hermanas dejaron el apostolado misionero y se dedicaron a la enfermería en los centros de salud militares italianos.


El quince de mayo de mil novecientos treinta, la congregación recibió la aprobación pontificia, de una parte del papa Pío XI, y puesta bajo la dirección de Publicidad Fide. La aprobación terminante de las Constituciones la recibió el veintinueve de enero de mil novecientos sesenta. La congregación ha contribuido al nacimiento de desarrollo de nuevas congregaciones femeninas autóctonas en África.


Las Hermanas Misioneras de la Consolata, al lado de los Misioneros de la Consolata y a los Laicos Misioneros de la Consolata, forman la llamada Familia Consolatina, de aquellos institutos que fueron fundados por José Allamano.


Desde sus orígenes, salvo el instante de guerra, las hermanas se han dedicado al apostolado misionario, en especial en la mitad de aquellos que todavía no han recibido el mensaje del Evangelio cristiano. Desempeñando su tarea mediante escuelas, orfanatos, centros de salud y otras obras asistenciales.


En dos mil once, la congregación contaba con unas setecientos cuarenta y seis misioneras y ciento veintiuno casas, presentes en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Djibouti, España, USA, Etiopía, Guinea Bissau, Italia, Kenia, Liberia, Libia, Mongolia, Mozambique, Portugal, R. Unido, Somalia, Suiza, Tanzania y Venezuela. La curia general se halla en Nepi, provincia de Viterbo (Italia) y su actual superiora general es Simona Brambilla.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Misioneras de la Consolata

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas