Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz

salud  ıllı Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz 


Pablo de la Cruz (mil seiscientos noventa y cuatro-mil setecientos setenta y cinco), cotitular de la congregación.

La marquesa florentina María Magdalena Frescobaldi, después de enviudar, se dedicó de forma especial a las obras de caridad en la mitad de las mujeres que se dedicaban a la prostitución. En mil ochocientos quince, 4 jóvenes a la cabeza de Frescobaldi y con el apoyo del papa Pío VII, empezaron a hacer vida comunitaria, con la intención de transformarse en una congregación religiosa dedicada a salvar a las mujeres que vendían su cuerpo por necesidad. El nombre del nuevo instituto era Siervas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Para exactamente el mismo, la creadora amoldó las Constituciones de las monjas pasionistas, fundadas por Pablo de la Cruz, a la vida pastoral.


La congregación fue suprimida por las leyes anticlericales del gobierno italiano en mil ochocientos sesenta y seis, las religiosas se desperdigaron. Solo 2 de ellas sostuvieron vivo el deseo de proseguir con el instituto, de esta forma, con la ayuda del sacerdote Giuseppe Fiammetti, en mil ochocientos setenta y dos, se restauró el instituto con el nombre de Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz. En mil ochocientos setenta y cinco, recibió la aprobación de la archidiócesis de Florencia y el diecisiete de junio de mil novecientos treinta y uno, la aprobación pontificia.


La Congregación de Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general, a la que sus miembros llaman Madre general. En el gobierno del instituto la Madre es ayudada por su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las hermanas pasionistas tienen una doble misión: contemplativa y apostólica, por lo que se dedican a la contemplación de la Pasión de Jesucristo y de los Dolores de la Virgen María; y ejercitan su apostolado en la mitad de las personas, cuya dignidad humana se haya visto denigrada: rameras, marginados y abandonados. Además de esto, integran a sus actividades, la educación cristiana de la juventud y la atención de enfermos, ancianos y necesitados. La congregación hace una parte de la Familia pasionista.


En dos mil quince, el instituto contaba con unas novecientos noventa y seis religiosas y ciento cincuenta y ocho comunidades, presentes en: Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea del S., C. de Marfil, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Kenya, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Democrática del Congo y Tanzania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas