Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Siervas de la Inmaculada

salud  ıllı Hermanas Siervas de la Inmaculada 


En mil ochocientos setenta y dos el sacerdote italiano Donato Giannotti creó un orfanato para pequeños y otro para pequeñas, en una casa arrendada en santa Maria Capua Vetere, en la Provincia de Caserta. Con el tiempo, ciertas pequeñas que alcanzaron la mayor parte de edad, decidieron comenzar un instituto dedicado a la atención de las pequeñas huérfanas. La primera obra fue llamada Pío Retiro de María Inmaculada, donde tanto las religiosas como las pequeñas vivían en común, siguiendo las constituciones inspiradas por Gianotti. Con el consentimiento del cardenal Apuzzo la asociación se anotó a la Tercera Orden de la ciudad de San Francisco. El treinta de mayo de mil novecientos seis, data considerada como la de la fundación oficial, vistieron el hábito las primeras religiosas, escogiendo como superiora a María Salvatore Arena.


A la muerte del creador (mil novecientos catorce), las religiosas de María Inmaculada se fueron transformando, conforme las circunstancias del tiempo, en monjas de rigurosa clausura, mas lugar desde donde llevaban el apostolado con las pequeñas huérfanas y la obra ritual. Por esta razón, en la primera etapa del instituto se limitaron solo a sostener la casa madre. Fue en mil novecientos veinticinco, cuando por vez primera abren otra comunidad, en el seminario de Capua y después en otras urbes de la provincia de Caserta.


El quince de septiembre de mil novecientos treinta y ocho, el instituto fue aprobado como congregación religiosa de derecho diocesano, tomando el nombre de Hermanas Siervas de la Inmaculada. Recibió la aprobación pontificia el veinticuatro de mayo de mil novecientos cuarenta y siete, lo que dejó otro periodo de expansión por Italia y después abrir las misiones de Brasil y Filipinas.


La Congregación Hermanas Siervas de la Inmaculada es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno lo ejercita la superiora general, contribuida por su consejo. La sede central se halla en santa María Capua Vetere (Italia).


Las Siervas de la Inmaculada viven en pobreza conforme el espíritu franciscano y se dedican a las obras de clemencia, en especial a la atención de la niñez desamparada o bien descuidada, en los orfanatos de su propiedad. En dos mil quince, eran unas ciento veinticuatro religiosas y tenían veintiuno casas y misiones, presentes en: Brasil, Filipinas y también Italia.


La congregación, desde mil novecientos dieciocho, es integrante de la Familia Franciscana.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Siervas de la Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas