Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado

salud  ıllı Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado 


María Cristina Brando, por problemas médicos, en mil ochocientos setenta y siete debió retirarse del noviciado de las monjas Adoratrices Perpetuas del Muy santo Sacramento, del monasterio de San Giuseppe dei Ruffi en Nápoles. Por consejos del sacerdote Ludovico de Casoria, la joven renunció de la idea de ser monja y se decidió fundar un nuevo instituto dedicado a la reparación del Muy santo Sacramento, mas alternado con actividades pastorales. De esa manera dio comienzo a las Hermanas Víctimas Expiatoras de Jesús Sacramentado en mil ochocientos setenta y ocho. Desde ese momento la creadora va a ser famosa con el nombre de María Cristina de la Inmaculada Concepción.


Al comienzo la Congregación, sosteniendo la unidad en un mismo instituto se hallaba dividido en 2 ramas, una de monjas de clausura para dedicarse a la veneración perpetua de Jesús Sacramentado y otro de de religiosas de vida activa, dedicadas al apostolado.


El instituto consiguió el reconocimiento eclesiástico de la santa Sede, a través de decreto pontificio de loa del siete de julio de mil novecientos tres, por medio del que pasó a ser una congregación religiosa de derecho pontificio. El veintitres de marzo de mil novecientos once recibieron la aprobación terminante de sus Constituciones.


Las sacramentinas se dedican a la educación cristiana de la juevnetud, a través de escuelas, actividades catequéticas, retiros espirituales para jóvenes, acogida de educandas y orfanatos. El gobierno de la congregación es centralizado, a cargo de la superiora general (llamada Madre general) y su consejo. Hoy día (dos mil quince) el cargo lo ostenta la religiosa Carla Di Meo y su vivienda, casa general, se halla en Nápoles.


En dos mil quince, las hermanas víctimas expiatorias eran unas doscientos cincuenta y dos, en veintisiete conventos, presentes en Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y también Italia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas